Foros

Construyendo Participativamente Criterios y/o Indicadores de Evaluación para una Buena Educación Alternativa

Objetivo:

"Contribuir a la construcción participativa de los criterios y/o indicadores de una buena educación en el Subsistema de  Educación Alternativa y Especial".

Participantes:

RED FERIA, RED CEA, CBDE, autoridades departamentales, distritales y nacionales del Sistema Educativo Plurinacional, profesionales independientes, con participación abierta para quienes tengan ideas y propuestas en el área de nuestro interés.

Preguntas motivadoras de discusión del foro:

• En el marco del Modelo  Educativo Sociocomunitario Productivo ¿Qué es para usted una buena educación en Alternativa?
  • En su opinión ¿Cuáles serían los criterios y/o indicadores que se pueden usar para evaluar una  buena educación en Alternativa?

Otras preguntas motivadoras:

• ¿Qué aspectos de la Educación Alternativa contribuyen a una buena educación?
  • ¿Cuáles podrían ser los criterios y/o indicadores para una buena educación en Alternativa, en las siguientes áreas?
    • a) Para  la Educación Superior
    • b) Para  la Formación Técnica - Tecnológica
    • c) Para  su inserción en las estructuras organizativas locales
    • d) Para contribuir al desarrollo local
    • e) Para la armonía y equilibrio con la Madre Tierra
  • ¿Cuáles son las principales dificultades  que se atraviesa en Educación Alternativa?
  • ¿Qué aspectos positivos se tiene en educación alternativa con la implementación del Modelo  Educativo Sociocomunitario Productivo?
  • ¿Qué desventajas trae a los Centros de Educación Alternativa la implementación de los Proyectos Sociocomunitarios Productivos?
  • ¿Qué ventajas trae a los Centros de Educación Alternativa la implementación de los Proyectos Sociocomunitarios Productivos?
  • ¿A quiénes y qué se debería evaluar en Educación Alternativa?

Participación:

Participantes que viertan expresiones irrespetuosas, discriminatorias o racistas serán bloqueadas por los moderadores del Foro Virtual Nacional.